viernes, 30 de enero de 2009

Mousse de Salmón

Estas Navidades preparé varios patés y alguna mousse, entre ellos estaba esta de salmón el cual mi mami se encargó de tenerlo a su verita la noche de fin de año. El poquito que quedó se lo llevó para disfrutarlo al día siguiente con mi hermana Anabel que también es una enamorada del salmón.

Es un plato fácil de hacer y que da unos resultados muy vistosos y mejor aún! a los amantes del salmón les encantará, ya que su textura es como un algodón y su sabor es manjar de dioses.

La receta la tenía desde el año pasado del Especial Lecturas Navidad, sirve de acompañamiento en cualquier fiesta o por qué no? para un día cualquiera! Ingredientes:

-250gr salmón ahumado
-2dl leche
-40gr mantequilla
-3 cucharadas de harina
-1 cucharada azúcar
-3 cucharadas zumo de limón
-2dl nata líquida
-5 hojas de gelatina
-sal
-pimienta blanca
-eneldo

Introducir las hojas de gelatina en un bol con agua fría y dejarlas en remojo durante 5 minutos. Mientras, calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir.

Calentar la mantequilla en una cazuela, añadir las tres cucharadas de harina y cocer durante 2 minutos hasta que cambie de color. Verter la leche caliente y cocer sin dejar de remover hasta obtener una bechamel espesa. Retirar del fuego, sazonar con sal y pimienta y añadir el zumo del limón y la cucharada de azúcar. Mezclar y reservar.

Escurrir la gelatina del agua fría y disolverla primero en un poco de la bechamel. Luego, integrarla a la salsa cuando esté tibia. Mezclar bien.

Cortar las lonchas del salmón ahumado en tiritas finas, mezclarlas con la nata líquida y triturarlas con ayuda de la batidora eléctrica hasta obtener una crema. Añadir esta preparación a la bechamel y mezclar bien.

Verter el compuesto en un molde, cubrir con papel film y dejarlo un mínimo de 6 horas en la nevera para que cuaje.
Desmoldar la mousse sobre un plato y servirla decorada con tiras de salmón ahumado y eneldo picado junto con un poco de hojas verdes.

14 comentarios:

Marta dijo...

Penny , tiene una pinta deliciosa!!!yo estoy empezando a hacer mis pinitos con los patés de pescado y éste me parece una idea excelente... la rpesentación como siempre chapeau!!muack

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico se ve floreta!!! a mi el salmón me encanta así que me la apunto. besitos

Silvia dijo...

Me encanta Penny. No te quepa duda de que la voy a hacer, tiene un aspecto delicioso.

Besos.

Bego dijo...

Pues es la mar de original y vistoso Penny! Enhorabuena!!!!!
Un besote

Bego

Penny dijo...

Martuki, yo quiero verlos!! Me llama mucho la atención todo el mundo de los patés y las mousses, espero ansiosa tus publicaciones en el blog!

Piu, ya sabía yo que te iba a gustar, jejeje.

Silvia, ya me contarás si la haces, si el aspecto te gusta cuando pruebes su textura y su sabor te enamorará!

Bego, ya sabes con que sorprender a tu media naranja!!!!

Petonets.

LILU dijo...

yo soy fan del salmon asi que esto seguro me encanta!!!

Anónimo dijo...

Me encanta el salmón... y por su puesto tu receta. Tomo nota

Besos

Anónimo dijo...

Yo esto tengo que probarlo! (en cuanto pueda probar el salmon ahumado claro ;) tiene una pinta excelente! Muchas gracias floretilla.

Besos Cris

María dijo...

Mmmmmm, qué rico. Es una pena que en casa a ninguno, excepto a mí, les guste el salmón. Lo haría muchas más veces.

Un beso.

Susa dijo...

Ummm, tiene un aspecto delicioso, seguro que esta riquisimo,,,que ganas de asaltar la nevera, je, je, je. Besotes!!!!!

Marisa dijo...

Me parace espectacular la presentación, asi que seguro que de gusto tiene que estar de vicio besos,

Penny dijo...

Lilu, te chiflará!

Ana, yo tengo pendiente la tuya de caviar ;).

Cris, jajajajaja Muaka!

Maria, puedes hacerlo en versión mini y de esta manera poder disfrutarlo!

Susa, hasta que no se termina no paras, jajaja.

Marisa, puedes prepararlo para hoy guapa!

Petonets.

Julito dijo...

Yo tengo mis más y mis menos con el salmón.
No es precisamente mi pescado favorito y eso que le he dado muchas oportunidades.
Tal vez, ésta sea la manera de que le coja algo de cariño.

No dudes que lo probaré Penny.

Un besazo.....perdon.....petonetazo!!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me encanta, se ve delicioso!!!
Un beso , cuidate .
Nancy