martes, 13 de enero de 2009

Langostinos y Escamarlanes Vikingos

Este fue mi regalo de Reyes de mi Rey particular, me dió una gran sorpresa porque no me lo esperaba y debo decir que me lo dió antes de Reyes porque no se pudo resistir y la verdad, no sé quién tenía más ganas de probarla si él o yo ;).

Tiene historia esta Sal Vikinga. Este verano cuando estuvimos de vacaciones en Francia con mi hermana, visitamos la tienda de productos del mundo de su amiga Aurora (no sé si lo recordaréis) me llevé algunas cositas pero claro una no se puede llevar todo y más cuando ya has llenado una cestita, jejeje.

Probamos sales de todo el mundo y fue una experiéncia innovadora. La que más me gustó fue la Sal Vikinga, tiene un sabor a ahumado, picante y con un olor indescriptible. Me enamoré de ella si, pero como ya os he dicho llevaba la cesta con algunas cositas y el precio de este botecito era algo carillo la verdad. Pues bien, me fui y me quedé con las ganas de la sal. Pero mi rey particular, Quimet, se encargó de llamar a mi hermana y encargársela en esta última visita que le hicimos antes de Navidad. Y yo sin enterarme de ná!!! jajaja.

Y como no pudo resistirse me la dió antes de Reyes, y la hemos empezado a disfrutar con estos langostinos y estos escamarlanes a la plancha. No dejo de pensar en la infindidad de cosas que se pueden hacre con esta deliciosa sal!!!

Gracias mi Rey!!!!!

Ingredientes:

-6 langostinos
-6 escamarlanes
-sal vikinga
-aceite de oliva virgen extra

Ponemos a calentar una plancha y cuando salga humo de la misma ponemos un chorrito de aceite de oliva. Seguidamente pondremos los langostinos durante unos 3 minutos por cada lado junto con los escamarlanes que a estos les daremos un minuto más.

Sacamos, servimos en un plato y espolvoreamos con abundante sal vikinga.

Si ya de por si nos chupamos los dedos, con esta sal aún más!

Servimos y acompañados de un cocktail o una rica ensalada de piña que fue nuestro caso, estarán listos para comer!

16 comentarios:

María dijo...

¡¡Qué de cosas hay en el mundo, Penny!! Esa sal vikinga yo la probaría ya, y mejor acompañada de esos ricos langostinos... Bueno, paro ya de escribirte que he visto por ahí abajo una.... ¡¡¡tarta!!!

Un besín.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que lindo es recibir un regalo que uno deseaba y mas del rey personal.
Se ven delicios@s!!!!!!! y por la descripción que haces de la sal parece muy rica .
Difrutala .
Un beso , cuidate .
Nancy

LILU dijo...

Que delicia!!!!!Me robo un langostino!!!!!Lo otro me acabo de enterar q existe..pero me imagino que debe ser muy rico tambien!!!! Que buen rey mago tienes!!!!

Mandragora31 dijo...

Vaya lujazo!!
Ese rey majo que tienes le dices que pase el año que viene por valladolid, que a mí me traen bufandas y calcetines nada mas jaja
Me alegra que disfrutaras tanto!!
Un besazo cielo!!

somaral dijo...

Que buena pinta tienen, y eso que son las 8 de la mañana...
Te entiendo con la sal, en casa nos gusta mucho probar tipos de sal, ahumada, Maldon, con pimienta... y hace un tiempo hice un post con varios tipos de sal; si quieres me visitas y me cuentas.
Feliz Año Penny!

Marta dijo...

Hola Penny!!me he enamorado del envase jajaja, qué cucada!!!así como antiguo, qué se le va a hacer, soy una enamorada de los botecitos de mermelada y los botecitos de conservas y todas esas chorraditas, me encantan!!!y qué decirte de la pinta de los langostinos!!!se ven de lujo y aderezados con esa sal doblemente lujosos!!un besote guapa!

Rosa dijo...

Uffffff se me hace la oca agua, lastima que por quí me sea casi imposible de conseguir esa dsal, pero me la apunto para pedirsela a mi tio que vive en Viena y viene cada año, seguro que a el le es más facil de encontrar.
çun besazowapa

SandeeA dijo...

Yo también quiero sal vikinga!!!! qué ricos tienen que estar esos langostinos!!!! y que suerte tener una pareja tan detallista!

Perenken dijo...

Que cosita tan curiosa la verdad, pero seguro que esta sal vikinga, esta de rechupete, y con esos langostinos... pa que decir, jejeje.
Un besazo grande

Rocío (Piuchi) dijo...

es que tu rey es mucho rey floreta!!! y muy buen estreno del regalo, que rico el marisco verdad? un besote

Penny dijo...

María Lunarillos, verdad? Es una pasada! Espero que algún día puedas disfrutarla y probarla!!

Nancy, está muy rica!

Lilu, no me quejo, jejeje.

Loli, jajajajja, no te quejes! Que verás como no pasas frío, jajaja, seguro que te han dejado más cositas eh?

Somaral, te he visitado esta mañana y me ha gustado mucho lo que he visto! El reportaje de las sales me ha encantado!

Martuki, pues con lo bien que se te da decorar seguro que haces unos tarros estupendos!!!! Gracias por tu comentario guapa!

Rosa, seguro que tu tío la encuentra y podrás disfrutar de ella.

SandeeA, tú tampoco puedes quejarte eh? :).

Perenken, gracias guapo!

Piuchi, tú ya lo conoces guapa!

Petonets.

CARMEN dijo...

No había oido hablar nunca de la sal esa, pero según cuentas debe estar buenísima.
Disfrutarla tu rey y tú y así nos pones platos estupendos, con ella.

besos y feliz año

Silvia dijo...

Dios mio que combinación tan sumamente perfecta. Desconocia de la existencia de esta sal (no me saques de la gorda, la fina y la maldom). Este Rey Mago que conoce tus debilidades...
Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

Ummm que ricura Penny y con esa sal debe de estar para chuparse los dedos, me encantan así preparadisos, menudo regalito te dieron, jjj.

Besotes, te vuelvo mandar eso, diosss ya creía que te había llegado, estoy como loca con el correo.

comoju dijo...

Y ahora nos dejas a nosotr@s con las ganas de poder degustar esta Sal.

Un saludo

Raquel dijo...

Sal vikinga ay hija que manera de ponernos los dientes largos creo yo que lo tienes sobornao a tu rey jeje menuda pinta esos langostinos y escamarlanes supongo son las cigalas me encanta como suena ese nombre no lo había oido nunca... Felicidades a tu padre que he leido fue su cumple iba a a pasar por ese post pero hija si ya no queda Moet chandon jeje... ale me voy al de arriba que voy a cotillear la salsa de cava que tb tengo resticos en la nevera;-)