martes, 23 de diciembre de 2008

Corona de Turrón de Chocolate y Naranja

Si no sóis millonarios os invito a tomar un trocito de esta dulce corona navideña y si lo sóis también ;).

Tengo que confesar que esta corona surgió de un error, me disponía a preparar un turrón de chocolate a la naranja y no me salió, algo debí hacer mal porque no endureció.

Me resistia a tirarlo y como quedó blandengue pensé que podría hacer un bizcocho de turrón. Aproveché la ocasión y lo decoré con glasa real con colores navideños y una decoración típica de estas fechas. Y este fue el resultado!

Ingredientes:

-1 tableta de turrón de chocolate a la naranja (yo mi error de turrón)
-unas gotas de aroma de vainilla
-250gr azúcar
-500gr harina
-6 huevos
-180ml aceite girasol
-100ml leche
-gasificante (1 sobre blanco y otro azul)
-1 sobre de levadura (15gr)

Decoración:

-1 clara huevo
-200gr azúcar glass
-colorantes
-azúcarillos con motivos navideños
-sprinkles de navidad
-perlitas plateadas

Montar los huevos junto con el azúcar y añadir el resto de los ingredientes excepto la harina (si el turrón de chocolate no es blando como en mi caso, triturarlo al máximo), la levadura y los gasificantes.

Mezclar la harina con la levadura y los gasificantes, e ir añadiendo poco a poco a la masa anterior con la ayuda de una espátula hasta que este todo bien mezclado.

Preparar un molde y verter la masa. Meter al horno precalentado a 175º durante 30-40 min. aproximadamente.

Sacar del molde y dejar enfriar.

Mientras se enfria preparamos la glasa real. Montamos la clara de huevo con la mitad de azúcar e iremos añadiendo el resto a medida que lo vayamos montado.

Separaremos en tres bols pequeños y mezclamos con los colorantes, rojo y verde, dejamos uno blanco.

Vamos extendiendo por toda la corona e ir haciendo aguas con los colores. A continuación, ponemos los sprinkles navideños, azucarillo de colores, las perlitas plateadas y por último los azucarillos con motivos navideños. Dejamos que endurezca la glasa durante una hora y estará listo para comer!

5 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué rico Penny! yo también quiero tener errores como los tuyos y que me queden la mitad de bien.
Besos.
PD: me temo que no me tocó la lotería, si cabe soy un poquito más pobre después del día de ayer (de esos de mejor no levantarse ya que va a salir todo del revés). Bueno hoy ya es otro día, afortunadamente.

Mónica dijo...

que bueno!!, y con esos coloritos, muy chulo!
besitos

Maria José dijo...

Hola guapa!! Siento no haber podido participar en el sorteo... Muy liada ando yo!!! Demasié... bueno, me pasaba para desearte unas felices fiestas... Besos guapa y nos seguimos visitando en el 2009 Eres la primera persona a la cual he podido acceder un poquito más, (teléfono) y he de decir que lo mismo que eres en el blog (cariñosa, amable, atenta...) me transmitiste por teléfono... guapa!!
Venga, que me enrollo... Feliz navidad!!!!!
María José

Rocío (Piuchi) dijo...

pues te quedó preciosa floreta!! lo arreglaste muy bien!!
aprovecho para desearte que lo pases muy bien estos días, mañana y pasado me voy al pueblo, nos vemos a la vuelta!! besitos

Begoña dijo...

El bizcocho no se como estará, pero la decoración me parece genial.
!!FELIZ NEVIDAD!!!!!
Un saludo, Begoña