lunes, 24 de noviembre de 2008

Flan de nata

Este fue el postre de la cena delicatessen. También es una receta de Mercedes, lo hice en moldes individuales y los acompañé de las galletas de otoño. Por cierto! Soto no dejó ni una, jajajajaja, estuvo toda la noche comiendo galletitas ;).
Ingredientes:

Yo utilicé la mitad de ingredientes y me salieron 6 flanes.

-1 litro nata líquida
-2 sobres de cuajada
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de leche
-caramelo liquido

Decoración:

-sirope de chocolate
-galletas de otoño
-almendra en granillo

Se echan todos lo ingredientes en una jarra o bol y se baten juntos.

Una vez batidos se ponen en un cazo al fuego, y se va removiendo de vez en cuando ( tiende a agarrarse) cuando empiece a cocer 3 minutos, retiramos.

Caramelizamos el molde o los moldes y volcamos la mezcla. Introducimos en la nevera ( mínimo un par de horas).

Desmoldamos y decoramos con sirope de chocolate, almendra en granillo y unas galletas de otoño. Y estará listo para comer!

11 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Penny que rico!!! Yo antes era el único que hacía porque no sabía hacer otros jajaja yo le pongo unas nueces picaditas y está genial!!
Besos guapísima!!

aandara dijo...

Se ve de lujo este flan, que lastima que este tan lejos, porque si no seguro un cachito me tocaba
Un beso
Amalia

Rosa dijo...

Ya sabía yo que faltaba el postre y a eso he venido. Te quito un cachito, que rico!!!!!!!!!!!
Besotes

misalero.es dijo...

uuuyyyy soy una fanática de los flanes!!!! que cosa mas rica!!!

comoju dijo...

Me encanta el sabor de la nata en los postres, así que.. esta receta me encanta

Un saludo

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno te quedó floreta!!! y no me extraña que tu amigo se pasara toda la noche con las galletitas jajaj si es que se veían divinas!!!besitos

Perenken dijo...

Vaya flanecito tan chulo, con esa decoración yo ni me lo comia, me lo llevaba asi tal cual, jejejeje.
Un regalo muy bonito a Maria José, esta muy contenta, le ha gustado mucho!
Un besote grande

Anónimo dijo...

Me encantan!!, yo la primera vez que lo probe fue en casa de una amiga, lo hizo en tarta y con queso de untar, y estaba buenisima.
besitoss

Las Bollis dijo...

que rico con sus galletitas para acompañar y todo jeje. espero que no te importe que te hallamos cogido la receta de los huevos y la hallamos puesto tamb en nuestro blog.

un saludo.

Marta dijo...

Aquí llego yo,no sé muy bien cómo, porque ya sabes, un blog lleva a otro y éste otro al siguiente y caray!!me encuentro con ésta maravilla!, yo es que las galletas son mi pasión, tengo fijación con ellas, y ver hacer galletas con el cariño que tu le pones me parece una maravilla, así que con tu permiso sigo revolvindo en tu blog que seguro encuentro muchas cosinas ricas. Un saludo

Bego dijo...

mmm Penny, esto tiene q saber a lso caramelso de nata que comia de pequeña!!!
Que ricooooooooooooooooooo!!!
Petonets

Bego