viernes, 14 de noviembre de 2008

Calamares rellenos a la cerveza

Estos calamares los preparé hace ya algún tiempo. La receta la saqué de la revista Secretos de Cocina, aunque le hice algún pequeño tuneo a la original. Yo le añadí olivas negras y de acompañamiento como podéis ver en la foto puse huevo duro y tomatitos cherry.
Ingredientes:

-6 calamares medianos o 4 grandes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-100gr jamón york
-100gr carne
-2 huevos cocidos
-2 huevos batidos
-2 cucharadas tomate frito
-1 cerveza pequeña
-olivas negras al gusto
-tomatitos cherry al gusto
-aceite de oliva virgen
-sal
-pimienta blanca
-perejil seco

Limpiamos los calamares y reservamos junto con las patitas. Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y los pimientos, reservamos.

Troceamos el jamón york, las olivas negras y la carne en una picadora. Salpimentamos y añadimos los huevos cocidos picados (reservamos medio para la decoración) la cebolla, los ajos y los pimientos. Y lo mezclamos todo con los huevos batidos.

Rellenamos los calamares con este preparado, los cerramos con un palillo (aunque no hará falta pero por si acaso) y los ponemos a dorar al fuego con una cucharada de aceite.

Añadimos el tomate frito junto con la cerveza y dejamos que se cueza. Veréis que se hace una salsita con la cual acompañaremos el plato.

Servimos con las patitas que habíamos reservado de los calamares, unas olivas negras, el huevo cocido y unos tomatitos cherry cortados. Regamos con la salsita, espolvoreamos con perejil seco picado y listo para comer!

10 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos floretaaaaa!!! besitos

Ali dijo...

¡¡¡Qué buenos!!!
Tienen una pinta fantástica.
b7s

Anónimo dijo...

UN plato riquísimo. Me encantan los calamares rellnos, me apunto tu receta

Ana

Elenna dijo...

No paras.....cada día nos presentas algo aún más rico....
Esta, con tu permiso, me la he copiado a urgentes...;) Me ha encantado!
Besitos y buen finde!

aandara dijo...

Penny se ven riquisimooos, y con esta salsita, ya vengo, voy a buscar un chachito de pan y mojarlo en la salsa
Un beso
Amalia

Marisa dijo...

Bueno chica no se de donde sacas el tiempo, para hacernos estas deliciasd me encantan. Cuando puedas pasate por mi blog, tienes un premio para ti besitos.

nieves dijo...

Qué plato tan riquísimo, penny. Me encantan los calamares rellenos, y tu receta tiene una pinta extraordinaria.

Un beso.

Sara dijo...

Hola! cuanto tiempo sin escribirte...
me ha pasado una cosa muy curiosa, bajaba y bajaba...y todos los post me gustaban, mas que gustarme me encantan! has dado conmigo en el clavo, desde las navajas, pasando por los calamares, mejillones y cañaillas...me lo apunto to!
un besote niña.

Mietta dijo...

rico-rico...

Perenken dijo...

Que rico se ve este platito, y que bien presentado. Me ha encantado la receta, tiene que estar muy rica, asíq te la copio sin más, jejejeje.
Un besote Penny!