sábado, 13 de septiembre de 2008

Trompetillas de Mar

Todos los sábados por la mañana voy al mercado donde viven mis padres. Me encanta ir porque el trato es familiar y cariñoso y porque me conocen desde pequeña.(tengo que decir que trabajé de jovencita en alguna parada).

Mi madre tiene una fama en el mercado de olé! jajaja, y claro, yo he aprendido de ella, así que nadie me da gato por liebre! La verdad que es muy divertido ir con mi madre a comprar porque por muy fresco que este el pescado o la carne, ella siempre dice: Anda ya! Eso no esta fresco!!! Por eso me gusta ir a comprar los sábados por la mañana con ella porque me lo paso pipa y porque sé que estando ella, nunca me darán gato por liebre!!! ;)

La semana pasada estaban estas trompetillas de mar en la marisqueria y Mireia (mi marisquera) me las aconsejo. Nunca las había probado, siempre hemos comprado cañaillas o caracolillos, pero nos hizo tanto hincapié en que nos las lleváramos que al final compramos un kilo, medio pa' mi madre y medio pa' mi.

Este no es su nombre, ahora mismo no lo recuerdo, pero las he llamado así porque mi madre las bautizó como tal. Le preguntaré y ya os lo diré.

Son de un sabor intenso a mar, de carne sabrosa y prieta.

Ingredientes:

-500gr trompetillas de mar
-romero seco
-tomillo seco
-2 hojas de laurel
-agua
-sal y granos de pimienta

Primero lavamos y limpiamos bien las trompetillas y las ponemos en una ollita cubiertas de agua con las especias.

Las ponemos al fuego hasta que arranque a hervir, cuando esto suceda veréis que empieza a echar una espuma la cual tenéis que retirar.

Una vez retirada la espuma lo tapamos y dejamos cocer por un espacio de 15 minutos más o menos, o hasta que veamos que ya estan listas.

Las ponemos a escurrir y dejamos que se enfrien.

Cuando esten frías las servimos junto con un poco de mayonesa o limón y estarán listas para comer!

3 comentarios:

Շαґмєŋ.- dijo...

Es increíble!!! cuanto más entro a tu blog, más me sorprende y me gusta Penny, enhorabuena por tanta cosa rica, por tu elegancia a la hora de darlo a conocer (yo soy más desastre en eso) y por las maravillosas recetas que tienes (sobre todo de lo que yo más peco, LOS DULCES ;))..

Cuando puedas pásate por mi blog por favor y recoge tu premio BRILLANTE WEBLOG 2008.

Un besito linda.

Silvia dijo...

¿Trompetillas de mar? nunca lo oí y nunca las vi pero todo lo que tenga que ver con el agua me encanta. He creido morir con los tomates en aceite y con la cebolla confitada pero me has matado del todo con el solomillo envuelto, ainssssssss me muero por probarlo, es de lujo ese plato. EXCELENTE.
Besos.

cibercuoca dijo...

Me encantó, ahora, de dónde saco yo trompetillas....?
Besos