viernes, 26 de septiembre de 2008

Mousse negra

Necesitaba un postre rápido y fácil de hacer ya que el tiempo me apremiaba. Me acordé que tenía el libro del chocolate que daba una famosa revista de cotilleo. Busqué una receta y bualá, la encontré!

Los ingredientes que os pongo son para 6 cuencos, yo hice la mitad porque eramos solo dos. Se hace en un momento, solo necesitaremos un par de horas para que cuaje bien.
Ingredientes:

-180gr chocolate negro
-4 huevos
-50gr mantequilla
-150ml nata
-100 azúcar vainallado

Trocear el chocolate y fundirlo al baño María a fuego suave sin remover. Añadir la mantequilla en trozos pequeños y dejar que se funda con el chocolate. Retirar del fuego, incorporar la nata y mezclar bien.

Separar las claras de las yemas y ponerlas en dos boles distintos. Batir las yemas hasta que comiencen a blanquear y verterlas sobre el chocolate tibio mezclando hasta obtener una crema uniforme.

Batir las claras a punto de nieve firme añadiendo al final el azúcar vainillado sin parar de batir.

Incorporar las claras montadas al chocolate en 2 o 3 veces moviendo con una espátul siempre de arriba abjo, sin batir, para que no se bajen.

Echar la mousse con cuidado en una fuente de bordes altos y meterla en el frigorífico al menos 2 horas y estará lista para comer!

2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica floreta y que textura más buena se le ve!!! besitos

indalo dijo...

Nunca he hecho mousse pero con esta receta estoy tentada a hacerla