martes, 26 de agosto de 2008

Compota de Manzana

Esta compota la hice para un postre que más adelante os pondré y tengo que decir que el resultado de la compota en el postre ha sido ideal. Creo que a partir de ahora pienso utilizar la compota en muchos postres! Que descubrimiento he hecho!!!

En este caso la compota ha sido triturada pero se puede dejar con la manzana entera, eso ya irá a gusto de cada uno y lo que requiera la receta que vayamos ha hacer. Ingredientes:

-1 kg manzanas (mejor reineta o golden) yo compré fuji
-500gr azúcar
-1 vaina de vainilla
-1 ramita de canela
-1 copita de jerez

Primero de todo pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos en pequeñito y reservamos.

En una olla profunda y amplia ponemos la copita de jerez, el azúcar, la rama de canela y la vaina de vainilla. Ponemos la manzana y dejamos que se vaya cociendo a fuego lento, durante unos 40-50 minutos, más o menos.

Una vez este lista trituramos con la batidora y reservamos para el postre a realizar, o bien, se puede preparar y envasarlo para próximas recetas.

Y estará listo para comer!

3 comentarios:

Silvia dijo...

Mira que yo no soy mucho de compotas pero la tuya tiene un aspecto espectacular, seguro que me animo a hacerla y si además dices que hay un postrecillo a la que la acompaña me temo que no me va a quedar más remedio que ir a comprar ¡ya! las manzanas a la tienda.
Besos.

Saro dijo...

Hola, hace poco he descubierto el mundo de los blogs de cocina y el tuyo es uno de mis favoritos, siempre he querido hacer mermeladas pero no me había atrevido, viendo las tuyas creo que me voy a animar, además mi hija que tiene 12 estaría todo el día comiendo compota de manzana así que creo que será lo primero. Sólo tengo una duda en general ¿cuanto tiempo podemos tener las mermaladas sin que se estropeen?¿cómo se esterilizan los frascos? Alo mejor lo has explicado en algún sitio del blog pero no lo he visto.
Gracias por compartir tus maravillosas recetas.
Un beso
Saro

Penny dijo...

Hola Saro,
Me alegra que te guste el blog. Las mermeladas duran de 3-6 meses o de 6-12 meses, depende de como les hagas el vacío.
De 3 a 6 meses:
Una vez este la mermelada hecha, y llenos los botes lo pones boca abajo durante 24horas para hacerles el vacío
De 6 a 1 año:
Cuando esten los botes cerrados, en una olla pones un paño de cocina y los botes de mermelada, lo cubres unos tres dedos de agua y los pones a hervir durante 20 minutos, empezando a contar en el momento que arranque a hervir.
Los frascos se esterilizan poniéndolos en una olla cubierta de agua junto con las tapas y los pones a hervir durante 30 minutos, desde que arranque a hervir.
Si te surge alguna duda más, ya sabes ;).
Petonets.