lunes, 7 de julio de 2008

Tartaletas de manzana y crema

Hace unos días cuando hice las cocas de San Juan, os comenté que había sobrado hojaldre y crema pastelera. Pues bien, hice estas tartaletas para mi mami que le encantan!

Son muy sencillas de hacer, os animo a que las hagáis!!!

Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre (en mi caso lo que quedo de las cocas)
-crema pastelera
-1 manzana golden
-mermelada de albaricoque
-guindas verdes
-menta fresca
-azúcar

Primero de todo disponemos los moldes de las tartaletas con papel de horno, los untamos un poquito con mantequilla para que se peguen y podamos poner el hojaldre sin problemas.

En una superficie enharinada, ponemos la placa del hojaldre y la estiramos bien, hasta que quede un grosor de 3 mm. Cortamos con las tartaletas el hojaldre y lo disponemos en estas.

Ponemos la crema pastelera . Pelamos y cortamos la manzana y vamos poniendo las rodajas de esta sobre la tartaleta junto con la guinda verde.

Echamos un poquito de azúcar por encima e introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, más o menos.

Dejamos que temple un poco y con un pincel pintamos todas las tartaletas con la mermelada de albaricoque casera (mañana la receta) .

Lo introducimos en la nevera y servimos bien fresquita junto con unas hojitas de menta y unas grosellas y listas para comer!

imprimir receta

2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

se ven muy ricas floreta!! besitos

Alicia (canelona) dijo...

Que monadas....a mi me da pereza en version individual, con lo chulitas que quedan, además de riquisimas.