martes, 8 de julio de 2008

Mermelada de albaricoques

Verano, la epóca de mayor fruta!!! Me encanta el verano por esto y por muchas cosas más claro! Nunca había hecho mermelada y desde que hice la primera creo que no hay semana que no haga una.

Esta vez le han tocado a los albaricoques, estoy haciendo una despensa que en invierno con tostaditas recién sacadas de la tostadora, uuummmm que rico!!

Ingredientes:

-1 kg albaricoque
-750 gr azúcar
-1 limón

Se lavan los albaricoques, se pelan, les quitamos el hueso y se trocean un poco.

Los ponemos directamente en una cazuela de fondo grueso para no perder el jugo y les añadiremos el zumo del limón y el azúcar.

Una vez esten en la olla les damos un par de golpes de batidora y las ponemos al fuego, hasta ver la consistencia que mas nos guste.Iremos desespumándola de vez en cuando y la dejaremos al fuego, más o menos unos 40 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada.

Una vez acabada la cocción, las metemos en tarros de cristal bien llenos y bien calientes (los cuales habremos esterilizado antes con agua hirviendo durante 10 minutos).

Los cerramos bien y los pondremos boca abajo encima de un paño durante 24 horas, de esta forma haremos el vacio.

Cuando esten completamente frios los pondremos en la despensa. Esperar por lo menos un par de semanas para que tenga más consistencia. Y listo para comer!

imprimir receta

2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricaaa!!! a mi me encanta la fruta de verano, es la que más me gusta, sobretodo los albaricoques y los paraguayos, bueno y las cerezas jajaja besitos

Enamorada dijo...

Ay! Penny, que mala es el envídia.... y que bueno todo lo que hago por tenerla jajajaja.
En Madrid no tengo mucho sitio para guardar... pero aquí en Arenas sí, de manera que ya tengo la de cerezas y la de Fresquillas que me regalaron una caja... ya lo pondré me salio muy rico todo.
Gracias por tus ánimos, a mí me lo contagias ....
Besitos