domingo, 1 de junio de 2008

Pan de miel y amapola


Tenía ganas de hacer un pan de amapolas pero todos los que veía eran de molde y quería hacerlo con costrita. Navegué por internet y encontré esta receta- Ideal para los desayunos!!


Ingredientes:
-150gr leche
-20gr aceite de oliva
-30gr miel
-10gr levadura seca
-300gr harina fuerza
-60gr levadura líquida
-1/2 cucharadita sal
-15 gr semillas amapola y un poquito para espolvorear
En un cuenco ponemos la harina junto con la levadura y las semillas de amapola y mezclamos. A continuación, añadimos la leche, la miel y el aceite y mezclamos bien y seguidamente la masa madre líquida. Amasamos durante 10 minutos y en mitad del amasado añadimos la sal.
Lo dejamos tapado en un lugar seco hasta que doble su volumen. Una vez transcurridos este tiempo desgasificamos la masa y formamos el pan, podemos ponerlo en un pirex o en la bandeja del horno. Dejamos que doble de nuevo el volumen y cuando este listo espolvoreamos las semillas y pulverizamos con agua. Lo introducimos al horno precalentado a 200º durante unos 40 minutos.
Cuando este listo (esto lo sabremos dándole un golpe seco a la masa y si suena hueco es que ya esta listo) lo sacamos y lo ponemos en una rejilla para que se enfríe y el pan no sude. Y listos para comer!

6 comentarios:

dijo...

Hola Penny,

Me encanta todo lo tuyo..., un pan de amapola...nunca lo había visto..
Ya se que tienes todos los premios del mercado.. , pero si pasas por mi blog cuando tengas un momentito, hay algo para ti.

Un besazo grande

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía que bueno floreta!! si es que bordas todo lo que haces!!besitos

CARMEN dijo...

Tienes una recetas buenísimas.
Este pan, se sale de la pantalla, Menos mal que la comida es en la red que si no.....

besos

Su dijo...

Ideal
Para mojar lo de mas abajo...eh::.

PimientayChocolate dijo...

Hola Penny, que rico este pan, delicioso, desde que descubri las semillas de amapola que las pongo en galletita, tartas, etc, pero pan aun no he hecho, este con miel y las semillas, para no dejar ni las migas, un saludo, daniela

Elenna dijo...

Ay madre mía...tu blog me pierde....si es que no puedo pasear por él porque me lio yo sola.....
Mi pregunta (como era de esperar) jejeje, la levadura líquida comoés??????? Espero tu respuesta, que he conseguido semillas de amapola y ya las he estrenado, pero aún me quedan para hacer más cositas Jejejejej....
Besitos guapa!!!!