domingo, 27 de abril de 2008

Fideuà

Os dejo doble ración de recetas! Hacerlas que no os arrepentiréis!!!!

Ingredientes:
-fideos
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-gambas
-calamares
-callena o guindillas picantes
-laurel
-vino blanco
-sal
-pimienta negra

Primero de todo limpiamos los calamares y los cortamos. También la cebolla y el pimiento verde. En la paellera echamos un poco de aceite de guindilla y marcamos las gambas y los calamares, reservamos.
A continuación, en la misma paellera y con el mismo aceite, doramos la cebolla y luego añadimos el pimiento verde y el laurel. Seguidamente, añadimos los calamares y echamos un chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y añadimos los fideos y los vamos dorando a fuego lento, tienen que quedar doraditos.

Lo cubrimos de agua y ponemos las gambas. Dejamos que se vayan haciendo poco a poco y cuando hayan absorvido todo el agua los pasamos a una fuente de horno (yo lo paso porque mis paelleras tienene los mangos de plástico pero si vuestras paelleras admiten ir al horno, podéis hacerlo directamente) y lo introducimos en este con calor arriba solamente a 200º durante unos 8-10 minutos, hasta que las puntas de los fideos esten doraditas y hacia arriba. Mientras esperamos que se termine de hacer podemos preparar el all i oli.
Servir con el all i oli y una ensalada y lista para comer!!!!


2 comentarios:

Sara dijo...

vaya pintorra!
yo la hago pero la verdad, poquitas veces, en casa prefieren la paella. Tomo nota de esta que por la vista debe estar muy rica. Gracias Penny.

Penny dijo...

De nada Sara! Que agradable visita!!!

Petonets.