miércoles, 12 de marzo de 2008

Galletas de avena y chocolate

Unas deliciosas galletas que se conservan muy bien y estan deliciosas!
Ingredientes:

-1 taza de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-200gr margarina
-1/2 taza de azúcar
-1 huevo
-2 cucharadas esencia de vainilla
-1 sobre de pepitas de chocolate
-3 tazas de avena

Calentar el horno a temperatura media. Mezlclar la harina con el bicarbonato, reservar.
Batir margarina, azúcar, huevo y vainilla hasta que este cremoso. Agregar la mezcla de harina poco a poco, luego las pepitas de chocolate e incorporar la avena de golpe. Homogeniezar bien.

Colocar sobre una placa de horno a cucharadas, dejando unos centímetros entre ellas para que no se peguen al expandirse con el calor. Hornear 10-12 min. y dejar enfriar sobre la rejilla.

Nota: Las galletas se ponen crocantes al enfriarse, salen del horno todavía blandas. Sabemos que están listas porque los bordes comienzan a dorarse suavemente. De acuerdo al tamaño salen unas 3 o 4 docenas. Usando la cucharilla de té como medida, salen de unos 4 cm.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿estas mismas galletas se pueden hacer igual pero sin avena?.aunque tienen que estar buenisimas.un beso

Penny dijo...

Hola Belen!
El ingrediente principal es la avena, puedes combinarlo con otro que más te guste, yo en este caso he puesto chocolate pero puedes poner pasas, piñones, etc...

Claro, si le quitaramos la avena ya no serían galletas de avena ;).

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

deliciosas floreta!! parecen pequeñas rocas quedan muy bonitas!!! besitos

Anónimo dijo...

Tienen una pinta estupenda y quedan muy graciosas...

besitos.

Almudena dijo...

La semana pasada probé a hacer unas galletas integrales y les eché muesli de desayuno con trocitos de chocolate (Mercadona) y salen muy ricos,pero lo integral siempre será integral,y la verdad es que los tuyos te salieron mejor que a mi.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola! la verdad es que se me hace la boca agua al verlas, y eso que no soy de dulces ni galletas...pero me encanta comer!. Te queria preguntar, la esencia de vainilla, la avena, y cositas así, no son usuales de mi despensa...son faciles de encontrar en las tiendas?o hay que ir a algunas más especializadas?

Penny dijo...

Hola anónimo!

Si, son fáciles de conseguir. Por ej; la vainilla la puedes encontrar en cualquier super o bien en el lidl y la avena en alguna herboristeria o dietista.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Estaba buscando recetas de galletas de avena y he dado con esta, a priori me parecen fantásticas e iré ahora mismo a hacer unas cuantas.
Mi pregunta es...qué tal con hariana integral?

Penny dijo...

Mariajose, nunca las he hecho con harina integral, prueba y me cuentas.

Petonets.

Anónimo dijo...

Oye tus galletitas se ven súper ricas y me gustaría saber si las pepitas de chocolate las puedo sustituir por cereal de choco krispis. Gracias